/photos/749/749874620/ab4bf2830caf40d6a11bdc8cf3c304a0.jpg)
Publicado: 16/04/2020
Como centro especializado en depilación láser en Tenerife, sabemos que este tratamiento está contraindicado durante el embarazo.
Durante este período, a todas las mujeres se les plantean un sinfín de dudas: qué pueden comer, qué medicamentos no deben tomar, qué cremas son más recomendables para la piel, si deben tomar o no el sol… y otra de estas preguntas es qué tipo de depilación es la más recomendable en su estado.
Como expertos en depilación láser en Tenerife, en este post te hablaremos de por qué no debes recurrir a este tipo de depilación si estás embarazada y qué otras alternativas tienes para estar perfecta también durante esta etapa tan maravillosa y especial.
El embarazo es una etapa en la que las hormonas “se vuelven locas” dentro del cuerpo de la mujer. La progesterona se dispara, pudiendo llegar a producir hirsutismo, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no tenías. Pero, tranquila, ese vello desaparecerá después del parto y tu físico volverá a recuperar su aspecto habitual.
Aunque, en principio, la depilación láser no afecta al desarrollo del feto, no es recomendable que las futuras mamás se expongan a cualquier tipo de luz, ya que el “baile” de hormonas que está sufriendo su cuerpo puede producir reacciones cutáneas.
Encontramos el mismo problema si nos decantamos por las ceras y las cremas depilatorias. Aunque el bebé queda totalmente protegido, las hormonas pueden hacer que la piel de la madre sufra reacciones alérgicas desagradables y muy incómodas.
Por todo esto, aunque no sea el método de depilación más deseable, te aconsejamos que durante el embarazo optes por el rasurado con cuchilla. Es una manera de verte y sentirte guapa sin poner en peligro tu salud ni la de tu bebé.
Además, debes tener en cuenta que después del embarazo podrás retomar tu tratamiento de depilación láser con total normalidad. Será entonces cuando estaremos esperándote en el Centro Margar.