/photos/749/749874620/mobile_e491354e2f4f480c9a15730f35371cf6.jpg)
Publicado: 01/02/2020
Hoy en día hay muchas personas que deciden realizarse una depilación láser en Tenerife. Pero ¿qué pasa cuando tenemos tatuajes y queremos depilarnos? ¿Es incompatible? A continuación, te contamos si es compatible o no y te damos algunos consejos.
Si tienes algún tatuaje y has decidido hacerte una depilación láser en Tenerife, debes saber que no puedes aplicarte el láser directamente sobre la piel tatuada. A continuación te explicamos por qué.
Para que la depilación sea duradera, el calor generado por el láser destruye los folículos pilosos de la zona que queremos depilar. Para hacer esto posible, el láser tiene que activar primero la pigmentación oscura de la melanina. Por lo tanto, si aplicamos láser en una zona tatuada, lo más seguro es que este asimile los colores del tatuaje como pigmentos oscuros y lo que hará es quemar tu piel sin quitar el vello. Además, absorberá los colores del tatuaje provocando distorsiones en el dibujo e incluso puede eliminarlo por completo.
Ten en cuenta que el láser se comenzó a utilizar para eliminar los tatuajes y posteriormente su uso se derivó a la fotodepilación.
Entonces, ¿qué puedes hacer si tienes un tatuaje y deseas depilarme con láser? Tienes dos alternativas. Tatuajes y depilación no tienen por qué ser incompatibles.
Lo primero que te recomendamos es que, a la hora de realizar tu fotodepilación, tapes el tatuaje y apliques el láser alrededor de él.
La segunda opción, aunque un poco más cara pero muy efectiva e ideal para tatuajes, es optar por la depilación por electrólisis. Este método quema los folículos pilosos a través de corrientes eléctricas y por lo tanto no afecta a los tatuajes.
En Margar te recomendamos que te informes bien de todas las opciones que tienes disponibles y que elijas la que mejor se adapte a ti.